En este blog hablaremos sobre los componentes del automóvil sus funciones, sus distintas variedades de tipos y las ventajas y desventajas que tendremos al instalar cada componente al vehículo.


Una de las definiciones de automóvil es: maquina capaz de generar su propia fuerza motriz para desplazarse.


Una de la definiciones de motor es: conjunto de elementos que transforma la energía calorífica procedente del combustible en energía mecánica que el vehículo emplea para desplazarse


Ahora os hablare un poco sobre la historia del automóvil:

Los primeros automóviles propulsados por motor fueron los que estaban impulsados por un motor de combustión externa,estos motores transmiten el calor a un segundo fluido el cual actúa como fluido motriz, estos motores solían ser el motor de vapor utilizado antiguamente por los trenes y la turbina de vapor utilizada en las antiguas centrales eléctricas, estos motores calentaban agua en una caldera y luego el vapor a presión hacia mover una turbina puesta en un eje que movía algún aparato.

El primer automóvil con motor de combustión interna se atribuye a Karl Friedrich Benz en 1886 con el modelo motorwagen, de este mismo modelo una modificaciones en 1888 Bertha Benz hizo el primer viaje largo en automóvil de la historia de Manhein a Farzheim, unos 105 kilómetros, fue un gran merito ya que este automóvil no superaba los 20km/h. A partir de este momento empezó a desarrollarse la industria automovilística.

lunes, 27 de marzo de 2017

sistema turbocompresor

SISTEMA TURBOCOMPRESOR

Un turbocompresor o también llamado turbo es un sistema de sobre-alimentación que usa una turbina centrífuga para accionar mediante un eje coaxial con ella, un compresor centrífugo para comprimir gases. Este tipo de sistemas se suele utilizar en motores de combustión interna alternativos, especialmente en los motores diésel.
 el turbocompresor consiste en una turbina accionada por los gases de escape del motor de explosión, en cuyo eje se fija un compresor centrífugo que toma el aire a presión atmosférica después de pasar por el filtro de aire y lo comprime para introducirlo en los cilindros a mayor presión que la atmosférica.
El aire entra al compresor axialmente, saliendo radialmente, con el efecto secundario negativo de un aumento de la temperatura más o menos considerable. Este efecto se contrarresta en gran medida con un enfriador.
Este aumento de la presión consigue introducir en el cilindro una mayor cantidad de oxigeno  que la masa normal que el cilindro aspiraría a presión atmosférica, obteniéndose más par motor en cada carrera útil  y por lo tanto más potencia que un motor atmosférico de igual cilindrada, y con un incremento de consumo proporcional al aumento de masa de aire en el motor de gasolina. 
MOTORES DIÉSEL:
En los motores diésel el turbocompresor está más difundido debido a que un motor diésel trabaja con exceso de aire al no haber mariposa, por una parte; esto significa que a igual cilindrada unitaria e igual régimen motor entra mucho más aire en un cilindro diésel.

Por otra parte, y esto es lo más importante, las presiones alcanzadas al final de la carrera de compresión y sobre todo durante la carrera de trabajo son mucho mayores (40 a 80 bares) que en el motor de ciclo Otto (15-25 bares).
MOTORES GASOLINA:
En épocas recientes la sobrealimentación en motores a gasolina se ha visto más difundida como una técnica para sacar provecho de los motores de baja cilindrada. Esto con el fin de no mermar el desempeño a raíz de las exigencias de consumos más reducidos. Casi siempre es similar el funcionamiento que en los motores diésel, sin embargo aquí la sobrealimentación juega un papel muy importante debido a que debe ser realizada de manera precisa con cantidades exactas con márgenes de error , en este caso al haber una mariposa en el múltiple de admisión de aire, se debe regular la proporción de aire y combustible en el sistema de inyección, así como calcular el valor de la relación de compresión con el fin de maximizar el desempeño y mejorar el consumo. Indirectamente estos motores pueden funcionar a mayor altitud sin tener una merma significativa de potencia.

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